Noticias Enteras y Desde la primera a la Ultima de nuestra Casa.

 

AÑO SANTO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA 2016

El lema del Año de la misericordia es : MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE.

Para experimentar la misericordia de Papá Dios realiza un retiro en nuestra casa te esperamos comunicate y llamanos. También damos acompañamiento espiritual.

Que comience muy bien el año es nuestro deseo.

Padre Fernando Bernad cpcr.


Saludo Navideño

Muy Feliz Navidad!!!
Contemplemos en el Pesebre a María, a José y al niño Jesús. Que la misericordia de Dios llene de gracia nuestros corazones.

Un saludo de los Padres, Hermanas y Hermanos CPCR


RETIRO DE SEMANA SANTA 2015

RETIRO SEMANA SANTA EN CASA FATIMA :Del 30 de marzo al 4 de abril se realizo este retiro ya clasico de semana santa.Participaron 20 hombres.Procedian de diversos lugares.Algunos del mismo Rosario.Otros de fuera :Ciudad de Sta.Fe,Reconquista(avellaneda).Algunos era repetidores.Otros era por primera vez que hacian este tipo de experiencia de retiro ignaciano en silencio.Rapidamente se hizo un lindo clima de silencio,oracion,caridad fraterna que ayudo mucho a meterse en los diversos temas expuestos.Se trato de hacer un recorrido mas amplio por la propia tematica de los EE ignacianos que S.Ignacio propone.Culminando con la Contemplacion para Alcanzar Amor.Hubo diversas consultas personales que ayudaron mucho a enriquecer la experiencia.

Fue acompañado por los P.P Hugo ,Jose ,Paco.Hno.Dario y postulante Marcelo y el servicio oculto pero insustituible de las Hnas.Todos formando un equipo para brindar el mejor servicio a nuestros ejercitantes.Todo ello lo resaltaron en los testimonios que se dieron al final del retiro.Nosotros los acompañantes dabamos GRACIAS CONTINUAS AL DIOS POR SU MISERICORDIA Y VEIAMOS COMO EL ESPIRITU SANTO IBA TRANSFORMANDO LOS CORAZONES Y ROSTROS DE NUESTROS HERMANOS Y ESTO NOS LLENABA DE GOZO Y GRATITUD PARA CON NUESTRO BUEN DIOS.
 
 P.Paco.

RETIRO MIXTODE SANACION INTERIOR IGNACIANO PERSONALIZADA ABRIL 2015.

Se realizó desde el lunes 20  hasta el viernes 24 de Abril. Predicaron el padre Diego Maximino mic, el padre Fernando Bernad cpcr y la señora Pina.

CASA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 24 DE ABRIL 2014

Señor Dios todopoderoso, Jesús, Espíritu Santo; las tres personas de la santísima trinidad y virgen María madre.

Necesitamos decirles gracias por haber llegado a esta casa nuestra señora de Fátima y realizar este retiro. No me alcanzan las palabras para agradecer tanto a los sacerdotes, especialmente al padre Fernando por escucharme, por sus oraciones, por sus concejos y sus bendiciones. Gracias también al padre Diego y a la señora Pina. A todos los hermanos y hermanas que compartieron estos días. A todos los que de alguna manera hicieron que nos sintiéramos bien.

 Siempre llenándonos de tu gloria Señor gracias por tus bendiciones, experiencias y por poder llegar a ti Señor clamando por tu bendición y la gracia de estar en tu camino.

Jesús murió por nuestros pecados y sufrió mucho antes de ser crucificado lamentablemente somos pecadores. Todos los días debemos hablar con Dios, Jesús y pedir perdón.

Gracias a todos que Dios los bendiga toda la vida.

 

María cristina Leys.


RETIRO DE MUJERES 2015

Este Retiro se realizo a en casa de Fatima en Rosario, participaron 50 mujeres en la cuaresma 2015. Predicado por los padres Paco y Jóse cpcr y con la ayuda de las hermanas cooperatrices de la casa de Fatima y Luján.

Les comparto un mensaje del papa Francisco:'El Evangelio de esta ceremonia, recordando el lavatorio de los pies -dijo el Santo Padre a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro- tiene el mismo significado de la Eucaristía con una perspectiva diferente. Jesús - como un siervo - lava los pies a Simón Pedro y a los otros once discípulos. Con este gesto profético expresa el sentido de su vida y su pasión,como servicio a Dios y a los demás...Lo mismo sucede en nuestro bautismo, cuando la gracia de Dios nos limpia del pecado y nos revestimos de Cristo. Y sucede también cada vez que repetimos el memorial del Señor en la Eucaristía :entramos en comunión con Cristo Siervo para obedecer a su mandamiento de amarnos unos a otros como Él nos ha amado. Si nos acercamos a la Santa Comunión sin estar sinceramente dispuestos a lavarnos los pies unos a otros, no reconocemos el Cuerpo del Señor'.

En la liturgia del Viernes Santo meditamos el misterio de la muerte de Cristo y recordamos sus palabras en la Cruz: 'Todo está cumplido', que significan 'que la obra de salvación se ha cumplido, que todas las Escrituras encuentran su cumplimiento en el amor de Cristo, el Cordero inmolado. Jesús, con su sacrificio, ha transformado la iniquidad más grande en el más grande amor'.El Sábado Santo 'la Iglesia contempla el "descanso" de Cristo en la tumba después de la batalla victoriosa de la cruz y una vez màs se identifica con María: toda su fe se recoge en ella, la primera y perfecta discípula, la primera y perfecta creyente. En la oscuridad que envuelve a la creación, María se queda sola para mantener la llama de la fe, la esperanza contra toda esperanza en la Resurrección de Jesús'.

En la gran Vigilia de Pascua, 'celebramos a Cristo resucitado centro y fin del cosmos y de la historia; velamos, llenos de esperanza, esperando su regreso, cuando la Pascua se manifestará plenamente...A veces -observó el Papa- la oscuridad de la noche parece penetrar el alma; A veces pensamos que, "ya no hay nada que hacer", y el corazón no encuentra la fuerza para amar ... Pero en esa oscuridad Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe las tinieblas y anuncia un comienzo. La piedra del dolor se remueve, dejando espacio a la esperanza. ¡Este es el gran misterio de la Pascua! En esta noche santa, la Iglesia nos entrega la luz del Resucitado, para que no tengamos el pesar de aquellos que dicen "ya no..", sino la esperanza de los que están abiertos a un presente lleno de futuro: Cristo ha vencido a la muerte, y nosotros con Él. ¡Nuestra vida no termina ante la piedra de un sepulcro!'.'En estos días del Triduo Sacro -terminó Francisco -no nos limitemos a conmemorar la pasión del Señor: entremos en el misterio, hagamos nuestros sus sentimientos, sus pensamientos, como nos invita a hacer el apóstol Pablo: 'Sintiendo lo mismo que Jesús'. Entonces la nuestra será una "Feliz Pascua".

Acompañemos a Jesús en estos últimos momentos.

Saludos y bendiciones.

 


RETIRO DE HOMBRES MAZO 2015

En este retiro de hombres que se realizo en nuestra casa participaron 19 hombres. Predicados por el p. Paco y el p. Cristián cpcr, y el hno. Darío cpcr acompaño.

Este retiro de cuaresma 2015 loas ayudo en el itinerario hacia la Pascua para prepararnos para la gran semana de la cristiandad. 

El sufrimiento es una llamada a la conversión: nos recuerda que somos débiles y vulnerables. Por eso sigamos preparandononos para la Pascua e invitemos a participar de los retiros espirituales 2015 en nuestra casa.

Buena cuaresma unidos en la oración por intercesión de san José.


RETIRO DE JOVENES 2015

se realizo el pasado finde semana de marzo del 6 al 8 de marzo de 2015 el primer retiro del año.

Participaron 18 jovenes y como ya se viene haciendo hace varios esta a cargo del equipo vocacion CPCR formado por laicos, padre y hermanas cpcr.

este espacio espiritual que hace años dedicados a los jovenes para que tengan un encuentro espiriutal con Jesucristo vivo y resucitado presente hoy en nuestra vida. Es muy necesario que los jovenes puedan participar de esta experiencia de los ejercicios de San Ignacio

Recemos en este tiempo de cuaresma y sigamos preparandonos para la semana Santa.

Unidos en oracion a la sagrada Familia de Nazaret: Jesús , José y María.

Mis bendiicones.


RETIRO DE FINDE SEMANA DEL 27 DE FEBRERO AL 1º DE MARZO 2015

EN CHICAGO EN EL MONASTERIO MARIAN FHATERS PREDICADO POR EL PADRE MARIANO Y FERNANDO, CON LA AYUDA DE UN EQUIPO DE LAICOS DE LA PARROQUIA ST MARYS DE PLANO, IL LA CASA ES MUY LINDA Y MUY BIEN CUIDADA Y CALEFACCIONADA POR UN MATRIMONIO JUANITA Y FRANCISCO. FUERON 22 PERSONAS MAS EL EQUIPO DE LAICOS LOS QUE ESTUVIERON.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS CON SUS ORACIONES NUESTRAS BENDICIONES.


RETIRO MIXTO DE CARNAVAL 2015

Hola queridos amigos les compartimos que el pasado viernes comenzo un retiro mixto en nuestra casa de Fatima. participan 17 personas 10 mujeres y 7 hombres. Predican los padres Paco y Jóse cpcr con la ayuda del hermano Darío cpcr. 

recmos en este año de la vida consagrada por los jovenes para que puedan responder al llamado de Jesús.

Los acompañamos con la oración, mis bendiciones.


CALENDARIO DE LOS RETIROS QUE SE DAN EN LA CASA DE FATIMA 2015

QUERIDOS AMIGOS DE LA CASA DE FATIMA LES DEJAMOS EL CRONOGRAMA DE RETIROS DE TODO EL 2015. PARA QUE TE ORGANISES Y PUEDAS REALIZAR UN RETIRO, YA QUE SE ACERCA LA CURESMA. DATE UN TIMPOE PARA TI Y PARA EL SEÑOR.

LOS ACOMPÑAMOS CON LA ORACION, RECE POR NOSOTROS.

SALUDOS Y BENDICIONES.


EJERCICOS ESPIRTUALES DE 30 DÍAS, TANDA DE MES 2015.

 

HOLA AMIGOS DE LA REVISTA VALOR QUERÍA CONTARLES QUE EN NUESTRA CASA DE FATIMA TODO EL MES DE ENERO, MAS ESPECIFICAMENTE DESDE EL 3 DE ENERO HASTA EL 2 DE FEBRERO DE 2014. SE ESTA REALIZANDO LA TANDA DE EJERCICIOS IGNACIANA PREDICADA POR EL P. HUGO, P. PACO Y EL P. MARIANO,  Y EQUIPO DE HERMANAS Y HERMANOS CPCR QUE COLABORAN. SON 39 QUE HACEN EL MES, LA MAYORÍA SEMINARISTAS, HAY SACERDOTES Y LAICOS. LA PROCEDENCIA ES DE VARIADAS DIOCESIS DE NUESTRO PAÍS: SAN JUAN, LA RIOJA, CORRIENTES, FORMOSA, RESISTENCIA, ENTRE RIOS, CORDOBA, MISIONES, BUENOS AIRES.

ES UN APOSTOLADO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA CONGREGACIÓN CPCR TRABAJAR EN POS DE LOS FUTUROS PASTORES, PARA QUIENES YA LO SON, Y DE AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA LA CONTRUCCIÓN DEL REINO.

DESDE YA GRACIAS POR SUS ORACIONES LOS ENCOMENDAMOS A LA PODEROSA INTERCESION DE SAN JOSÉ Y DE SANTA MARIA UN ABRAZO FRATERNO. MIS BENDICIONES SACERDOTALES.

 

P. FERNANDO GABRIEL BERNAD CPCR


RETIRO DE HOMBRES FINDE AÑO 2014

HOLAQUERIDOS AMIGOS FELIZ NAVIDAD LOS INVITO A CONTEMPLAR AL NIÑO JESÚS EN BELÉN LA TERNURA DE DIOS HECHO HOMBRE VINO A SALVARNOS DE LA MUERTE Y DEL PECADO TAMBIÉN ACOMPAÑEMOS A MARÍA Y JOSÉ UN ABRAZO. tAMBIÉN FELIZ AÑO NUEVO 2015 !!! SEÑOR TU QUE ERES EL DUEÑO DEL TIEMPO BENDICENOS: QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA. QUE EL SEÑOR HAGA BRILLAR SU ROSTRO SOBRE TI Y TE MUESTRE SU GRACIA. QUE EL SEÑOR TE DESCUBRAS SU ROSTRO Y TE CONCEDA LA PAZ.

QUE ESTE AÑO SE DERAMEN SOBRE TODOS NOSOTROS LAS GRACIAS NECESARIAS GRACIAS MAMA MARÍA FELICIDADES UN ABRAZO FRATERNO.


RETIRO DE HOMBRES

HOLA QUERIDOS AMIGOS ESTE FUE EL ULITIMO RETIRO DE HOMBRES DE DOS DÍAS DEL AÑO 2014.

Participaron ocho varones fue acompañado por los padre Cristián y Fernando CPCR y con el hermano Darío CPCR.

La tematica tratada en los ejercicios ignacianos es de la tercera semana acompañar a Jesús en su pasión por eso se pide la gracia de la compasión.

Los testimonios lo demuestraron, ellos compartián como al contemplar la pasión de Jesús podemos sobrellevar nuestros sufrimientos y poder aceptar los aconteciminetos dolorosos de nuestra vida encontrando un verdadero sentido al sufrimiento. Jesús nos da una respuesta no lo suprime, que loco que es Dios. Por eso te invito a experimentarlo en algún retiro, gracias por acompañarnos , nosotros te acompañamos con nuestra oración.

Un abrazo fraterno.


RETIRO DE MUJERES

Este retiro de mujeres se realizo desde el jueves 23 de octubre has el domingo 26 de octubre en nuestra casa. Participaron 38 mujeres de distintos lugares y parroquias. Predicaron los padres Fernando cpcr y Mariano con la ayuda de las hermanas cooperatrices: Hna María Norma, Hna. Ana María, Hna. María Lorena y Hna. Teresa de Jesús, y todos los que han colaborado especialmente con la oración.

El tema predicado fue sobre la infancia de Jesús; tocaba sobre la sagrada familia María, San José y el niño Jesús. Por eso fue fuerete la experiencia para todos porque toca nuestras raices familiares, y quien no tiene algo que sanar en estos vinculos.

Los testimonios fueron conmovedores por lo que nos comentaban como se reflejaban en la sagrada familia realizando las contemplaciones. Atraves de María , José y el niño Jesús recibien las mujeres paz, mkisericordia y perdón.

Gloria a Dios por extender su obra en estas personas que tanto lo necesitan. Los acompañamos con la oración mis bendiciones.

 


RETIRO FAMILIAR

EL PASADO 19 DE OCTUBRE SE REALIZO UN RETIRO FAMILIAR, LA FAMILIA PRIMERA ESCUELA DE FE NOS DICE APARECIDA. 

El sabádo a partir de las 14:30 comenzo y termino con la misa de las 19 hs. el retiro estuvo divido por edades, en la casa de Fatima se trabajo con los adultos, en la casa de Fatima de las hermanas cpcr trabajaron con los niños y en la casa Luján de las hermanas cpcr se trabajo con adolescentes. todos los CPCR padres, hermanas y hermanos estuvimos avocados en esta tarea. Participaron varios matrimonios allegados a nuestro carisma. 

Uno de los matrimonios es el de la foto, Vanina y Mariano con sus tres hijos Ezequiel, Jeremías; y  ellos nos comparten su testimonio: nos comparten que hacía tiempo que querian realizar juntos como familia un retiro familiar con el carisma CPCR y hoy se cumplio ese sueño, estan muy contentos de poder compartir la fe en familia, agradecen a los CPCR este espacio, y que se de más seguido.

Que la sagradafamilia de nazaret interceda por las familias.

Saludos y bendiciones.


INAUGURACIÓN DEL CENTRO PASTORAL Y DE ESPIRITUALIDAD PADRE VALLET.

El pasado 17 de octubre tuvimos la gran alegría para nuestra querida congregación, de que con la presencia nuestro querido arzobispo Eduardo Eliseo Martín que presidio la santa misa en el centro pastoral y bendijo el sagrario de nuestra capilla, ahora puede permanecer Jesús sacramentado para poder orar y ser alimento espiritual.

También monseñior Eduardo Martín nos otorgó la aprobación y autorización para dictar los cursos en el centro pastoral. 

Compartimos esta inauguración con la gran familia CPCR del cuerpo apostolico.

EMPEZAMOS A TRABAJAR EN LA EVANGELIZACIÓN RESPONDIENDO AL LLAMDO DE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO. EN ESTE MES DE LAS MISIONES.

TENEMOS QUE TRABAJAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO A COLABORAR Y PARTICIPAR, COMO LO QUERÍA EL PADRE VALLET.

 

RECEMOS POR TANTOS PROYECTOS Y PARA QUE SEAMOS CAPACES DE RESPONDER CON GENEROSIDAD A LA LLAMADA DE JESÚS.

QUEREMOS DAR A GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON DE ALGUNA MANERA Y HOY PODEMOS VER LOS FRUTOS.

QUE ESTE NUEVO LUGAR SEA UN CENACULO DE RENOVACIÓN BAUTISMAL Y DE FORMACIÓN LAICAL QUE SE IRRADIE A TODAS LAS PARROQUIAS Y LA DIOCESIS, NUESTRA IGLESIA TODA. ESTO LO QUERÍA EL PADRE VALLET.

 PADRE FERNANDO CPCR


RETIRO DE NIVEL PARA HOMBRES

EL PASADO FINDE SEMANA DE OCTUBRE 3 AL 5 TUVIMOS UN RETIRO DE HOMBRE PARTICIPARON 19 VARONES, PREDICARON EL PADRE PACO Y PADRE FERNANDO CPCR CON LA COLABORACIÓN DEL HERMANO DARIO CPCR.

El retiro era de nivel 3º B: "conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón".

Se contemplaba los primeros años de la vida de Jesús junto a san Jose y María. Las contemplaciones son muy lindas y sucito en los ejercitantes la vida familiar comparandola con nuestra realidad socio cultural para llevarla a vida diaria. muchos comentaban como le llego la vida José su fortaleza para enfrentar adversidades, figura paterna tan necesaria en esta epóca.

Que el Espiritu santo nos siga iluminando a los padres de familia y a los que somos padres del corazón. Recemos por el sinodo de la familia que se esta realizando.

Mis bendicones y los acompaño con mi oración gracias.


RETIRO DE NIVEL PARA HOMBRES

TESTIMOINIO DEL RETIRO DE HOMBRES SETIEMBRE.

Retiro de nivel: 1º nivel B,  LA FUERZA DEL PECADO. Del 19 de setiembre viernes al domingo 21 de setiembre, predicado por el padre Hugo cpcr y padre Fernando cpcr, y acompañado por el hermano Darío cpcr.

Participaron 8 hombres había algunos jóvenes, El tema predicado era sobre el pecado que San Ignacio pone en la primera semana de los ejercicios espirituales. Este tema del pecado San Ignacio lo enfoca desde la misericordia, el perdón y la paz que vienen de Cristo Jesús.

Algunos testimonios: Rubén religioso le ayudo mucho y pudo resolver un problema con su congregación, Santiago joven que es el primer retiro, conocía la casa porque había hecho retiro con la escuela secundario Stella Maris su experiencia fue muy buena especialmente en la confesión, y Ezequiel de Alcorta venía muy mal con muchas cosas para aclarar y reconciliarse, pudo encontrarse con Jesús llenarse de paz misericordia. Gloria a dios que hermosos testimonios como el Señor toca los corazones.

Unidos en la oración en la novena de Nuestra Señora del Rosario. Los acompaño con mi oración.

Saludos y bendiciones.

 P. Fernando Bernad cpcr

 

 


RETIRO DE NIVEL PARA HOMBRES

TESTIMOINIO DEL RETIRO DE HOMBRES SETIEMBRE.

Retiro de nivel: 1º nivel B,  LA FUERZA DEL PECADO. Del 19 de setiembre viernes al domingo 21 de setiembre, predicado por el padre Hugo cpcr y padre Fernando cpcr, y acompañado por el hermano Darío cpcr.

Participaron 8 hombres había algunos jóvenes, El tema predicado era sobre el pecado que San Ignacio pone en la primera semana de los ejercicios espirituales. Este tema del pecado San Ignacio lo enfoca desde la misericordia, el perdón y la paz que vienen de Cristo Jesús.

Algunos testimonios: Rubén religioso le ayudo mucho y pudo resolver un problema con su congregación, Santiago joven que es el primer retiro, conocía la casa porque había hecho retiro con la escuela secundario Stella Maris su experiencia fue muy buena especialmente en la confesión, y Ezequiel de Alcorta venía muy mal con muchas cosas para aclarar y reconciliarse, pudo encontrarse con Jesús llenarse de paz misericordia. Gloria a dios que hermosos testimonios como el Señor toca los corazones.

Unidos en la oración en la novena de Nuestra Señora del Rosario. Los acompaño con mi oración.

Saludos y bendiciones.

 P. Fernando Bernad cpcr

 

 


RETIRO DE MATRIMONIOS

SE REALIZO EN NUESTRA CASA DE FATIMA DEL 12 AL 14 DE SETIEMBRE EL RETIRO DE MATRIMONIOS.

El equipo: los predicadores los padre Paco cpcr y Mariano, acompañaron la experiencia los matrimonios: Adriana y Dante, Daniela y Federico, y Alejandra y Lisandro. Con la colaboración de las hermanas Cooperatrices de Fátima.

TESTIMONIO DE UN MATRIMONIO: Como nosotros había otros matrimonios que llegaron en reserva y se fueron colmados

Muy buena experiencia que nos invita a seguir en este camino y atender el llamado de Jesús a nosotros.

PARTICIPARON 13 MATRIMONIOS.

 

Se comprometen a dar mayor difusión a estos retiros, que hacen tanto bien a las parejas y a las demás actividades de los CPCR.


MI PRIMER RETIRO

MAESTRO ¿DÓNDE VIVES? ¡VEN Y LO VERAS!

El pasado viernes 5 de setiembre al domingo 7 de setiembre, predicado por el padre Cristián cpcr y padre Fernando cpcr, y acompañado por el hermano Darío cpcr.

Participaron 9 hombres había tres jovenes, un catecumeno Ignacio de la parroquia de Sagrado Corazón de Rosario traído por el parroco el padre Lamas, se bautiza el 21 de setiembre. Dos jovenes de la residencia Cocrey Agustín del pueblo Coronel Bogado testimonio que le hizo muy bien descubrio el silencio y la paz que viene de Dios. le ayudo a poder superar situaciones familiares difiles pasadas, la perdida de su abuelo, agradecía mucho a Jesús.

Unidos en la oración en la novena de de Nuestra Señora de la Merced. Los acompaño con mi oración.

Saludos y bendiciones.

 


RETIRO DE MUJERES MES DE AGOSTO

DEL 15 AL 17 DE AGOSTO DE 2014 SE REALIZO EL RETIRO DE MUJERES EN NUESTRA CASA.

ACOMPAÑARON EL P PACO Y P MARIANO. LAS HERMANAS COOOPERATRICES DE LA CASA DE FATIMA Y LUJAN, LAS SEÑORAS MARÍA ALBA Y ELGA. QUE EQUIPO.

ERAN 47 MUJERES  que estuvieron un emcuentro con Jesús por medio de los Ejercicios espirituales de San Ignacio.

A medida que se íban metiendo en la dinámica de los ejercicios se respiraba ganas de buscar a Dios y entrar en dialogo con Él. Para la mayor parte de los ejercitantes fue una experiencia fuerte de reconciliación con Dios, consigo mismo, con su propia historia y con los demás. Lo que más les ayudo en la experiencia fueron las exposiciones al Santísimo, porque nos compartían que el hacer la oración ante Jesús sacramentado ellos percibir la cercanía de la acción del Señor en la eucaristía. También las charlas y la confesión que les ayudo a tener una experiencia con Jesús misericordioso. Cuanto ayudan estas experiencias de desierto fuertes para el hombre de hoy, que cotidianamente vive entre sumergido tanto ruido, disperso y fragmentado. Queremos agradecer a todos los que colaboran con su trabajo, el esmero y la oración que le ponen en esta obra de los ejercicios espirituales. No me quiero olvidar también de agradecer a las Hermanas Cooperartrices y a los Hermanos CPCR por todo el trabajo que realizan.

 

Oremos para que nuestra obra de ejercicios se siga extendiendo en nuestra querida arquidiócesis de Rosario. Por eso le pedimos a la intercesión a María nuestra Madre, nuestra Señora de Fátima.


RETIRO DE HOMBRES MES DE AGOSTO

DEL 8 AL 10 DE AGOSTO SE REALIZO ESTE RETIRO NIVEL FUNDAMENTAL.

PREDICADO POR LOS PADRE CRISTIAN CPCR Y FERNANDO CPCR, CON LA AYUDA DEL HNO DARIO CPCR.

PARTICIPARON DE 5 HOMBRES


RETIRO DE JOVENES

DEL 25 AL 27 DE JULIO SE REALIZO EL RETIRO DE JOVENES A CARGO DEL EQUIPO VOCACIONAL CPCR

Vine al retiro sabiendo que tenía que venir pero no sabiendo porque. El señor empezó a obrar en mi desde la primera charla, fue algo muy llamativo como me identificaba con la ceguera que describía el padre Hugo en la primera charla y mi deseo que el señor me sane. A lo largo del retiro Dios me dio la gracia de descansar mucho en su presencia (yo venía muy cansado por todas las ocupaciones del día a día), me dejo con un gran deseo de seguirlo buscando y el máximo regalo fue que me permitió terminar de perdonar a algunas personas. Es una experiencia que recomiendo ampliamente. Uno no sabe todo lo que Dios tiene para dar hasta que se entrega en sus manos.

TESTIMONIO DE MARCOS FRANCISCO.


Del jueves 17 al domingo 20 de julio se realizo un retiro de hombres con el nombre: SI HEMOS MUERTO

Hola a todos :

                       ¿como les va? yo muy bien gracias a DIOS les dejo la informacion del retiro del fin de semana pasado.
Del jueves 17 al domingo 20 se realizo en casa de fatima un retiro con el nombre. SI HEMOS MUERTO CON EL VIVIREMOS CON EL. El mismo fue dirigido por los P.P Cristian y jose ayudado por el Hno. Ramon fueron 7 ejercitante de Santa fe, San Gregorio(Sta. Fe) y de Rosario.El mismo fue muy lindo silencioso y muy bien participado en la cual se fueron muy contento y ahora damos unos testimonio:
Con mucha paz,tranquilidad y relajado.En mi primer retiro no me fue bien fue bastante duro tal vez no estaba preparado.Este fue distinto,con muy buena predicacion, la casa hermosa amplia donde se puede meditar,reflexionar y contemplar en cualquier lado. Me voy muy contento y agradecido.
                                              
                                                        Norberto                                 
  
Muy bien supero mi expectativa las meditaciones muy profunda y otra de comulgar bajo de las dos especie que hacia muchisimo que no lo hacia.El año pasado hice un retiro pero este fue el mejor,tambien el SEÑOR me hizo ver que algunas cosas no estaba del todo y que tengo que ir corrigiendo y alguna de ir cultivando y me voy muy contento.
                                               
                                                          Carlos
 
Vine al retiro con un poco de miedo no sabia que me hiba pasar y como hiba ser,la verdad que supero mi expectativa y que aprendi muchas cosas sobre todo de orar y como estar cerca del SEÑOR  y ademas veia en los mayores como oraban como hacian silencio. Tambien me hizo ver algunas heridas que con el tiempo ira sanando y adema yo esperaba de DIOS  algo grande como el Profeta Elia como un viento huracanado,en un terremoto si no en una suave brisa en la cual tuve una gracia acostado en el parque. Me voy muy contento y de poner en practica todo lo vivido.
 
                                                       Sebastian
Bueno Adriana esto es todo,corregilo por en redaccion y ortografia soy un 0 a la izquierda,saludos a los tuyos y a vos un beso grande.
 
                                                   Hno. Ramon

ESCUELA DE ACOMPAÑANTES ESPIRITUALES (ESCAE)

OBJETIVO GENERAL: Brindar, a laicos que se sientan llamados, una formación integral para dejarse acompañar y acompañar a otros hacia la plenitud humano-espiritual.

 

Son sus OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Ayudar a:

• obtener una capacitación psico-pedagógica y espiritual-pastoral para el acompañamiento espiritual personal y comunitario;

• descubrir sus cualidades y límites al respecto;

• asumir responsabilidades de acompañamiento de modo paulatino y diversificado: puntual (en retiros...), por áreas (vocacional, ejercicios espirituales en la vida corriente...) o encargándose de la dirección espiritual habitual y total de una persona.

 

La duración de la Escuela sería aproximadamente de dos años y como exigencias tiene:

 a  la de tener un acompañante espiritual (los organizadores podemos  comprometernos sólo los miércoles por la tarde)

             a  hacer los Ejercicios Espirituales en la vida corriente a partir del próximo año. Ofreceremos acompañantes para esta experiencia.

             a Curso-talleres a lo largo de los dos años; estos, salvo indicaciones precisas, serían de una tarde.

             

Año 2014. Fecha de comienzo: Sábado 16 de agosto.

            Fecha de finalización: Sábado 29 de noviembre. 

            Lugar:  Centro de Espiritualidad y Pastoral Padre Vallet, Urquiza 1876.  

            Día : Sábados o domingos. Hora: De 15.30 a 19.00 hs.

Informes e Inscripción: 

 

Costo: Por curso-taller (módulo): $ 150. No se cobra matrícula ni inscripción.

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

 

Los/las participantes que son enviado/as por su parroquia deberán traer una carta de presentación de su párroco.

                             

            El material que necesitarás: Biblia + cuaderno de apuntes o computadora.

                              

Calendario: 

Ì 16 de agosto: Presentación general del curso-taller: Construir el perfil de Acompañante Espiritual a partir de la experiencia de ser acompañado y de ser acompañante. El Acompañamiento Espiritual como ministerio en la Iglesia, hoy: ¿Qué es?, ¿por qué? El campo propio. 

Ì 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre: Curso-taller de oración:

 

Ì 5, 12, 25 de octubre y 2 de noviembre: Curso-taller sobre la terapia de las enfermedades espirituales según los Padres de la Iglesia: Frente a la tendencia a convertir el cristianismo en una ideología más o a reducirlo a una moral voluntarista, los orígenes cristianos nos lo muestra íntimamente conectado con el mundo de la salud en el sentido más amplio de la palabra. Cristo es el Buen Samaritano que nos cura de nuestras dolencias. Mostrar cómo actúa Dios en medio de nuestras vidas, así cómo la respuesta más adecuada a su presencia.

 

Ì 8, 15, 22 y 29 de noviembre: Curso-taller Expedición a la interioridad: Introducir a la vida espiritual, ayudando a ahondar en el conocimiento propio y en el encuentro interpersonal, mediante un proceso de oración y encuentro con Dios.

 

(En la mayoría de estos cursos-talleres se puede participar sin hacer la Escuela de Acompañantes Espirituales. Consultar)

 

Hasta que comencemos en agosto te proponemos que busqués salmos que expresen el deseo de Dios y tengas un rato de oración con los mismos. Por ejemplo: Salmos 63 (62); 42 (41); 43 (42); etc., previa invocación al Espíritu Santo.

                             

                            Le pedimos al Señor Jesús que, se sirva de nuestra pobreza para ayudarte, y sobre todo para no estorbar lo que su mismo Espíritu directamente quiere hacerte sentir e invitarte a realizar.

                           

                            En Cristo Rey y en el corazón inmaculado de su María,

 

Los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

    

 


RETIRO DE HOMBRES

DEL 27 AL 29 DE JUNIO SE REALIZO UN RETIRO DE NIVEL EN NUESTRA CASA DE FATIMA.

Hola amigossssssssssssss:

Les cuento que este finde tubimos un retiro para hombres aqui en la casa de Fatima en Rosario.asuistieron 15 hombres-jovenes.El tema era "Probado en el sufrimiento,puede ayudar a los que estan probados"(Hbr 2,18).La verdad que les hizo mucho bien a todos...Jesus en su Pasion es profundamente consolador..tiene experiencia de sufrimiento...y esto me da la SABIDURIA DEL SUFRIMIENTO :ACEPTADO, ASUMIDO, OFRECIDO.. SANTIFICADO.....SERA GLORIFICADO.

En los testimonios un joven viudo conto como el Señor le preparo para aceptar la muerte reciente de su joven esposa -39- años- de cancer dejandole con tres pequeños hijos de 8,5 y 3 años ...EL SOLO PUDO ASUMIRLO MIRANDO A JESUS EN LA CRUZ....EN PAZ..SABIENDO QUE ELLA YA ESTA CON EL SEÑOR DE LA VIDA..E INTERCEDE POR TODOS ELLOS..ESTA CON ELLOS DE OTRA.. FORMA..INVISIBLE .. PERO REAL..la verdad es que todos se fueron con un corazon lleno de PAZ Y ALEGRIA INEXPLICABLE...SIN LA INTERVENCION DEL ESPIRITU SANTO..NO SE QUEDA EMBOBADO CON LAS COSAS QUE HACE EL BUEN DIOS... Y TEMBLANDO POR LA PEQUEÑEZ-FRAGILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZA...!!! HAY SI TUBIESEMOS FE....Un abrazo tan Grande como la circunferencia de la tierra...

PADRE PACO CPCR.


CONCLUSIONES PASTORALES DE LA XVI ASAMBLEA CPCR

CON EL INCIO DE LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO PASTORAL Y DE ESPIRITUALIDAD PADRE VALLET UBICADO EN LA CALLE URQUIZA 1876.

EL 1 DE JULIO SE COMIENZA EL CURSO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA 5 MARTES SEGUIDOS. 

CURSO DE ORATORIA DADO POR EDGARDO AMOROSO Y OTRAS CHARLAS MÁS QUE IREMOS INFORMANDO. TAMBIÉN CURSOS BIBLICOS.

EL MATRIMONIO OSVALDO ZAMPINI Y ALICIA FARIAS NOS VAN DAR CURSOS BIBLICOS ESPECIALMENTE DE LA LECTIO DIVINA, LECTURA ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS.

EL PADRE HUGO MASSIMINO VA A COMENZAR LA ESCUELA DE ACOMPÑANTES ESPIRITUALES.

UNA VEZ AL MES VA A VER ADORACIÓN, MISA Y CONFESIONES.

TAMBIÉN LA HERMANA MARÍA INES INVITA A LOS JOVENES A VISITAR A LAS PARROQUIAS PARA INVITAR A LOS RETIROS ESPIRITUALES DE LA CASA.

COMO VERÁN EMPEZAMOS A TRABAJAR EN LA EVANGELIZACIÓN RESPONDIENDO AL LLAMDO DE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO.


XVI ASAMBLEA DEL CUERPO APOSTÓLICO CPCR

EL PASADO 20 DE JUNIO VIVIMOS LA ASAMBLEA ANUAL DEL CUERPO APÓSTOLICO CPCR.

SE REALIZO EN EL CENTRO JUVENIL NAZARET, SE DDESARROLLO EL TEMA DE LOS LAICOS QUE ESTUBO A CARGO DEL PADRE HUGO CPCR.

EL TEMA QUE NOS PREESENTO EL DE LOS LAICOS LO EXPLICO PARTIENDO DESDE LA REFLEXIÓN DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO. 

LUEGO SE COMPARTIO EN GRUPO UNAS PREGUNTAS MOTIVADORAS. SE PRESENTARON LAS CONCLUSIONES.

PRESENTEMOS PROPUESTAS YA QUE EMPEZAMOS A UTILIZAR EL CENTRO PASTORAL Y ESPIRITUALIDAD PADRE VALLET UBICADO EN CALLE URQUIZA 1876.


RETIRO DE MATRIMONIOS

DEL  6 AL 8 DE JUNIO.

Se realizo en nuestra casa el retiro de matrimnios de dos días predicaron los padres Paco y Mariano, acompañaron la experiencia los matrimonios Adrina y Dante, Graciela y Hugo,  Daniela y Federico. También colboraron las hermanas cooperatrices de Fatima.Todos ellos forman parte del equipo.

Participaron 11 matrimonios.

Recemos por la familia tan necesitada en estos tiempos de que la ayudemos a encontrar respuestas a los problemas que les toca afrontar.

Los encomendamos en esta novena al Sagrado Corazón de Jesús. Mis bendiciones sacerdotales.


RETIRO DE HOMBRES

TESTIMONIO DE RETIRO DEL DE HOMBRES 30 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2014.

 

En este retiro espiritual participaron 9 hombres, en su mayoría de mediana edad pero había algunos jóvenes. Estaban deseosos de poder encontrarse con Dios ese fin de semana, ya que por sus actividades ordinarias no pueden tener un momento de intimidad con Jesús; compartían que venían con muchas cargas y muy desesperanzados.

El título del retiro fue la “Llamada de Cristo Rey”.

A medida que nos íbamos metiendo en la dinámica de los ejercicios se respiraba ganas de buscar a Dios y entrar en dialogo con Él. Para la mayor parte de los ejercitantes fue una experiencia fuerte de reconciliación con Dios, consigo mismo, con su propia historia y con los demás. Lo que más les ayudo en la experiencia fueron las exposiciones al Santísimo, porque nos compartían que el hacer la oración ante Jesús sacramentado ellos percibir la cercanía de la acción del Señor en la eucaristía. También las charlas y la confesión que les ayudo a tener una experiencia con Jesús misericordioso. Cuanto ayudan estas experiencias de desierto fuertes para el hombre de hoy, que cotidianamente vive entre sumergido tanto ruido, disperso y fragmentado. Queremos agradecer a todos los que colaboran con su trabajo, el esmero y la oración que le ponen en esta obra de los ejercicios espirituales. No me quiero olvidar también de agradecer a las Hermanas Cooperartrices y a los Hermanos CPCR por todo el trabajo que realizan.

Oremos para que nuestra obra de ejercicios se siga extendiendo en nuestra querida arquidiócesis de Rosario. Por eso le pedimos a la intercesión a María nuestra Madre, nuestra Señora de Fátima.

 

 

PADRE  FERNANDO BERNAD cpcr.


MI PRIMER RETIRO

Experiencia espiritual de la CASA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.

RETIRO DEHOMBRES REALIZADO DEL 9 AL 11 DE MAYO CON TRES EJERCITANTES.

TRANSCRIBIMOS ALGUNOS TESTIMONIOS:

descubri la palabra de Dios y fuerza para perdonar...Abrí mi corazón a Jesús que me conoce, me ama y esta siempre conmigo... Estaba vacío al lllegar el viernes por la noche y me voy con las baterías llenas.... Creía que estaba muy mal pero al descubrir que Dios me ama , volví a la esperanza... Sentí profundamente el amor de Dios...y su perdón...Tengo más luz para afrontar lo lo que me toca vivir...El silencio lo disfrute al estar mucho tiempo delante del sagrario junto a Jesús...En el retiro uno se renuevaen su vida espiritual con la oración y con la contemplación porque uno puede caer fácil en una piedad externa...Llegue mal y con mucha bronca , pero en el silencio me reencontre con Jesús y mi comunidad , tengo que perdonar aunque sea duro.

TE DAMOS GRACIAS SEÑOR POR TU OBRAR EN EL CORAZÓN DE ESTOS HOMBRES GRACIAS SEÑOR.


RETIRO DE HOMBRES DE SEMANA SANTA 2014

DEL 14 AL 19 DE ABRIL 2014

Participaron 22 hombres . Procedían de diversos lugares del país: de Reconquista, Santa fe , San Nicolás,, Buenos aires, , Roque Saenz Peña, Venado Tuerto y ... un representante del Congo el querido Hno. Mateo cpcr.

Fue acompañado por los padres Hugo, Fernando y Paco y el Hno. Antonio. Hugo gracias muy especiales de sanación y liberación de heridas y de sotuaciones muy delicadas . El Espirítu Santo tuvo que emplearse en profundidad. 

Los frutos según los testimonios fueron de : ALEGRÍA, PAZ , ACCIÓN DE GRACIAS, ALABANZA, POR LAS MARAVILLAS QUE EL SEÑOR REALIZA EN SUS CRIATURAS.

DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU ACTUAR SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO.


RETIRO DE MUJERES

SE REALIZO DEL 13 AL 16 DE MARZO.

Participaron 37 mujeres. Una experiencia muy prouy profunda y muy aprovechada. El silencio favoreció el encuentro íntimo con el Señor. particiàron de Rosario , Capitán Bermúdez, Amstrong. Las Parejas, Villa Constitución, Arroyo Seco, Santa Fe, Esperanza. Sigamos acompañando para que todo lo recibidoen estos dias siga fructificando en el corazón de cada una.

Aquí va un testimonio:

" Mi deseo es que todas las que compartimos estos 3 días impulsadas por la fuerza del Espíritu Santo, seamos capaces de resucitar a la vida de la gracia que Dios nos regala, siendo en todo lugar: sus discipulas misioneras. mi compromiso es es orar siempre para que todos la valentia de transmitir el AMOR DE DIOS y de nuestra MADRE. 

Que Dios y la Santisíma virgén , nos acompañe, bendiga y protejan. "

LAS ESPERAMOS EL PRÓXIMO RETIRO DE MUJERES DE AGOSTO DEL 15 AL 17 DEL 2014 UNIDOS EN LA ORACIÓN EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.


RETIRO DE MUJERES

SE REALIZO DEL 13 AL 16 DE MARZO.

Participaron 37 mujeres. Una experiencia muy prouy profunda y muy aprovechada. El silencio favoreció el encuentro íntimo con el Señor. particiàron de Rosario , Capitán Bermúdez, Amstrong. Las Parejas, Villa Constitución, Arroyo Seco, Santa Fe, Esperanza. Sigamos acompañando para que todo lo recibidoen estos dias siga fructificando en el corazón de cada una.

Aquí va un testimonio:

" Mi deseo es que todas las que compartimos estos 3 días impulsadas por la fuerza del Espíritu Santo, seamos capaces de resucitar a la vida de la gracia que Dios nos regala, siendo en todo lugar: sus discipulas misioneras. mi compromiso es es orar siempre para que todos la valentia de transmitir el AMOR DE DIOS y de nuestra MADRE. 

Que Dios y la Santisíma virgén , nos acompañe, bendiga y protejan. "

LAS ESPERAMOS EL PRÓXIMO RET


MI PRIMER RETIRO

Retiro del 21 al 23 de marzo del 2014 con trece hombres dirigidos con el Padres Cristian y fernando con la ayuda del Hno. Dario y de la Hnas coooperatrices.

Trancribimos algunos de los testimonios "flashes":

Liegue agobiado... pero me senti abrazado por el Señor en la reconciliación sacramnetal. .. me di cuenta que soy hijo de Dios y como el Padre me ama ...fue un encuentro muy personal con Jesús... Aquí Dios nos habla en cada momento y en todo lugar... Había dejado la iglesia , es mi novia que me ayudo a volver y por eso estoy aquí... Encontre mucha paz... Descubrí un panorama nuevo... Fuen una experiencia nueva inolvidable de unión con Dios ... Me llevo muchas herramientas para seguir el camino de Cristo ... Liegue con muchos problemas serios y y se que los voy a encontrar de nuevo , pero yo salgo distintos para asumirlos...

Y vos que esperas para realizar un retiro contactanos.

Unidos en la oración en el mes del sagrado corazón a el los encomendamos. un abrazo fraterno.


TESTIMONIO DE RETIRO DEL 11 AL 13 DE ABRIL DE 2014.

 

 

En este retiro espiritual participaron 18 hombres, en su mayoría de mediana edad pero había algunos jóvenes. Estaban deseosos de poder encontrarse con Dios ese fin de semana, ya que por sus actividades ordinarias no pueden tener un momento de intimidad con Jesús; compartían que venían con muchas cargas y muy desesperanzados.

En este finde semana coincidía con el Domingo de Ramos, que da comienzo a la semana Santa tan importantes para los cristianos.

A medida que nos íbamos metiendo en la dinámica de los ejercicios se respiraba ganas de buscar a Dios y entrar en dialogo con Él. Para la mayor parte de los ejercitantes fue una experiencia fuerte de reconciliación con Dios, consigo mismo, con su propia historia y con los demás. Lo que más les ayudo en la experiencia fueron las exposiciones al Santísimo, porque nos compartían que el hacer la oración ante Jesús sacramentado ellos podían percibir la cercanía de la acción del Señor en la eucaristía. También las charlas y la confesión que les ayudo a tener una experiencia con Jesús misericordioso. Cuanto ayudan estas experiencias de desierto fuertes para el hombre de hoy, que cotidianamente vive entre sumergido tanto ruido, disperso y fragmentado. Quiero agradecer en especial a las damas auxiliares de Venado Tuerto por todo el trabajo, el esmero y la oración que le ponen en esta obra de los ejercicios espirituales. No me quiero olvidar también de agradecer a las Hermanas Cooperartrices de Venado Tuerto de la Casa de María Reina por su presencia en esa diócesis y todo el trabajo que realizan.

Oremos para que nuestra obra de ejercicios en Venado Tuerto para que siga dando frutos pidiendo intercesión a María nuestra Madre, nuestra Señora de Fátima.

 

 

PADRE  FERNANDO BERNAD cpcr.


RETIRO PERSONALIZADO IGNACIANO

RETIRO PERSONALIZADO IGNACIANO DE SANACION INTERIOR 


Que es ser CPCR
Los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, somos un instituto clerical de derecho pontificio compuesto de sacerdotes y hermanos coadjutores, cuyo Fundador, como se ha dicho en su lugar, es el P. Francisco de Paula Vallet Arnau. Somos ignacianos; nuestras constituciones están inspiradas en las que escribió S. Ignacio. El ministerio principal de los Padres Cooperadores es la predicación de la Palabra de Dios, primordialmente mediante los Ejercicios espirituales de san Ignacio, retiros espirituales, y la dirección de toda otra experiencia espiritual que prepare o haga fructificar en la vida la experiencia de los Ejercicios entre los hombres –varones- jóvenes y adultos. El acompañamiento espiritual segun la escuela de los Ejercicios es también una de nuestras prioridades Los hermanos Cooperadores son  religiosos de cuerpo entero, consagrados como los sacerdotes con los tres votos de castidad, pobreza y obediencia. El P. Vallet los ve como generosos colaboradores de los sacerdotes; sacrificados y humildes, que saben tomar sobre sus hombros cualquier trabajo que pueda impedir o dificultar la acción y eficacia apostólicas de sus hermanos sacerdotes.
Santo del Dia

Fundador de la Sociedad de María

Marcelino Champagnat nació en Lyon (Francia), en los comienzos de la revolución francesa, en 1789, y falleció contando cincuenta y un años, el seis de Junio de 1840. Fundó la Orden de los Hermanitos de María, o Maristas de la Enseñanza.

Su madre afirmó con llaneza que «lo eduqué, como a mis otros nueve hijos, con sencillez y lejos de los caprichos; le enseñé a hablar y a rezar». En el interior de esta afirmación se descubre la claridad de ideas y la vida recta de su buena madre; debió influir muy notablemente en su calidad de vida cristiana y ello estaba en los planes de Dios ya que nació en unos tiempos nada favorables para la coherencia de la fe.

Es admirable que una persona que no sabía ni leer ni escribir llegara a ser todo un modelo educativo.